Plan International se une a una alianza de múltiples actores para garantizar el trabajo decente para

Plan International se compromete a capacitar a 1.5 millones de jóvenes


ADDIS ABABA, ETIOPÍA (20 de noviembre) – Plan International, la organización global enfocada en los derechos de la infancia, se unió a AIESEC International, al Banco Asiático de Desarrollo (ADB, por sus siglas en inglés) y muchas otras organizaciones en la capacitación de jóvenes de contextos diversos en habilidades técnicas, blandas, digitales y relevantes al mercado laboral para acceder a oportunidades de trabajo decente para el año 2030 a través de la Iniciativa Global sobre Empleo Decente para los Jóvenes.


Fundada en el 2016, Empleo Decente para los Jóvenes es una iniciativa global liderada por la OIT para intensificar la acción y el impacto en materia de empleo juvenil dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Tiene como objetivo maximizar alianzas con múltiples actores interesados para facilitar mayor impacto y acción relacionado con desafíos del empleo juvenil.


Como socio de la Iniciativa Global sobre Empleo Decente para los Jóvenes, Plan International adquiere acceso al conocimiento, las redes y las mejores prácticas de una alianza global comprometida a crear trabajos decentes para jóvenes; obtiene reconocimiento global por la alineación de sus iniciativas de empleo juvenil a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; y amplia el alcance e impacto de sus programas a través de vínculos a niveles nacionales y regionales.


“Los jóvenes en todas partes deben recibir oportunidades equitativas para tener éxito en la sociedad actual,” dice John Barrett Trew, el Director Global del Área de Distinción Global de Habilidades y Oportunidades para el Empleo y Emprendimiento Juvenil (SOYEE, por sus siglas en inglés). “Esta nueva alianza entre Plan International, la Iniciativa Global sobre Empleo Decente para los Jóvenes y la OIT traerá un enfoque revalidado en que los trabajos decentes tienen el poder de sacar a los hombres y las mujeres jóvenes de la pobreza. Liberar el potencial de un joven a través del trabajo decente sigue siendo una de las herramientas más subutilizadas para combatir la pobreza mundial.”


A través de esta coalición, Plan International se enfocará en lo siguiente: habilidades digitales para la juventud, transición a la economía formal y el emprendimiento y autoempleo juvenil.


De aquí en adelante, Plan International continuará las iniciativas sobre el desarrollo de habilidades orientadas a la demanda, alianzas estratégicas y abogacía basada en evidencia para impulsar políticas y cambios en las practicas; potenciará la tecnología para llegar hasta los jóvenes vulnerables y marginados, especialmente mujeres jóvenes; y contribuirá a construir una fuerza laboral juvenil capacitada con las habilidades necesarias para accede al trabajo decente en todos los contextos a través de colaboraciones con socios y otros actores.


El compromiso de Plan International hacia la Iniciativa Global de Empleo Decente para los Jóvenes fue destacado y anunciado en el Foro de Emprendimiento y Autoempleo (YES, por sus siglas en inglés) del Foro Mundial para el Desarrollo de las Exportaciones 2019 (WEDF, por sus siglas en inglés) en Addis Ababa, Etiopía.


Para todas las consultas relacionadas con los medios, por favor contactar a:


Miranda Atty,


Press Officer (London, UK)


+44 (0)7944 301 139


Decent Jobs for Youth


decentjobsforyouth@ilo.org


 


Acerca de Plan International


Plan International es una organización humanitaria independiente que promueve los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas.


Creemos en el poder y el potencial de cada niño y niña. Pero esto es frecuentemente suprimido por la pobreza, la violencia, la exclusión y la discriminación. Son las niñas las más afectadas. Trabajando en conjunto con los niños, las niñas, jóvenes, nuestros colaboradores y socios, aspiramos por un mundo justo, abordando las causas fundamentales de los retos que enfrentan las niñas y los niños vulnerables.


Apoyamos los derechos de la infancia desde el nacimiento hasta que alcanzan la edad adulta. Le facilitamos a los niños y las niñas la preparación y la reacción ante las crisis y la adversidad. Dirigimos cambios en la práctica y la política al nivel local, nacional y global utilizando nuestro alcance, experiencia y conocimiento.


Hemos creado impactantes alianzas para los niños y las niñas por más de 80 años y éstas son activas actualmente en más de 75 países.


Acerca de Empleo Decente para los Jóvenes


Empleo Decente para los Jóvenes fue fundada en el 2016 como un esfuerzo transversal de las Naciones Unidas, enfocándose en el empleo juvenil dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Ha surgido como una iniciativa global, de múltiples actores interesados que reúne gobiernos, aliados sociales, el sector privado, organizaciones de jóvenes y de sociedad civil, entre otros. Trabajan juntos para compartir conocimiento, potenciar recursos y tomar acción a nivel nacional y regional, para apoyar a que los jóvenes puedan acceder al trabajo decente y empleo productivo a nivel global.

Partners

  • Plan International

Addis Ababa , Ethiopia

Published Date

20 November 2019