JuventudEsGto se compromete a mejorar las condiciones de empleo digno para los jóvenes de Guanajuato

(El artículo en español está aquí)


El Instituto para el Desarrollo y Atención a la Juventud del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto) en México, se unió a la Iniciativa Global de la ONU, a través de la OIT, llamada Decent Jobs For Youth, con el compromiso de fomentar acciones que impulsen la empleabilidad juvenil y contribuyan a la fomentar el empleo digno en las juventudes guanajuatenses.


Foro de Acción Global sobre Jóvenes con Empleo


El 29 de mayo de 2023, el Gobernador del Estado de Guanajuato, el señor Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidirá el lanzamiento del compromiso de JuventudEsGto con la iniciativa Decent Jobs For Youth. El anuncio se realizará en el marco del « Primer Foro de Acción Global: Jóvenes con Trabajo ». El evento reunirá a actores locales e internacionales clave y contará con la presencia del Director de la OIT para México y Cuba, el señor Pedro Américo Furtado de Oliveira y el Director de JuventudEsGTO  el señor Antonio de Jesús Navarro Padilla.


Dicha colaboración permitirá generar espacios laborales dignos para los jóvenes de Guanajuato, bajo una perspectiva de equidad de género y juventudes; asimismo, permitirá alianzas sólidas entre Gobierno, instituciones académicas y el sector empresarial para el desarrollo de competencias laborales, incluyendo programas y estancias internacionales, acercamiento de Centros de Vinculación Laboral y un programa de capacitación  en habilidades sociales y de emprendimiento para los jóvenes guanajuatenses.


Principales proyectos orientados al empleo digno


Centros de Vinculación Laboral: Acercar a las juventudes fuentes de empleo así como asesoría y acompañamiento para su adecuada inserción laboral.


+ Guanajuato en el Mundo: Fortalecer y desarrollar capacidades que demanda el mercado a través de alianzas con el sector empresarial internacional.


Juvempresa: Desarrollar y generar un ecosistema empresarial en el estado de Guanajuato que promueva el desarrollo de las juventudes guanajuatenses para su inclusión y permanencia, con acciones afirmativas para impulsar la cultura empresarial con perspectiva de juventudes, siendo distinguidos por la insignia “juvempresa”.


Academia JuventudEs: Plataforma virtual para el desarrollo de habilidades sociales y de emprendimiento en las juventudes guanajuatenses.


El compromiso de JuventudEsGto impulsará la acción y el impacto en tres áreas temáticas principales de Empleos Decentes para los jóvenes, que incluyen aprendizajes de calidad, transiciones a la economía formal y emprendimiento y autoempleo juvenil en apoyo a la realización de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


Para obtener más información, por favor contacte a:


Sr. Diego Hernández, Director de Vinculación Nacional e Internacional, Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato I dhuerta@juventudesgto.gob.mx


Sra. Dulce Nayeli Serrano Hernández, Especialista en Relaciones Intermunicipales, Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato I dserrano@juventudesgto.gob.mx


Iniciativa Global sobre Trabajo Decente para la Juventud I decentjobsforyouth@ilo.org

Partners

  • instituto para el desarrollo y atención a las juventudes del estado de guanajuato

Guanajuato , Mexico

Published Date

11 April 2023