La Iniciativa Global sobre el Empleo Decente para los Jóvenes lanza su primer reporte de impacto

Empleo Decente para los Jóvenes aborda la falta de progresión, ritmo y coherencia en la respuesta al desafío mundial del empleo juvenil. Nuestra estrategia persigue un objetivo general: aprovechar el conocimiento, las alianzas y los recursos necesarios para fomentar una acción que conduzca a resultados tangibles para los jóvenes.


Entre el lanzamiento de la Iniciativa en 2016 y noviembre del 2020, 76 importantes actores en el panorama del empleo juvenil se unieron a la Iniciativa Global sobre Empleo Decente para los Jóvenes. Los compromisos aportados por los socios apoyan a más de 33 millones de jóvenes en todo el mundo. Mas de 650 millones de dólares se han movilizado e invertido por los socios de la Iniciativa, con el objetivo  de acelerar progreso hacia el logro de los ODS.


La Iniciativa ha jugado un papel importante en la identificación y producción de conocimiento para guiar acciones en empleo juvenil que estén basadas en la evidencia, especialmente en Africa. La plataforma de conocimiento YouthForesight fue recientemente creada como una ventanilla única de recursos, herramientas, publicaciones y bases de datos para apoyar acciones en educación, desarrollo de habilidades, empleo, emprendimiento, y la participación juvenil.


Esperamos fortalecer nuestra asociación, expandir nuestro alcance y continuar generando evidencia para intensificar la acción y el impacto en el empleo juvenil.


Lea nuestro Informe de impacto aquí.




Published Date

10 November 2021